martes, 8 de marzo de 2016


                                        VISITA DE ALEJANDRO PEDREGOSA 

El pasado 19 de Febrero  recibimos por tercer año consecutivo la visita de Alejandro Pedregosa, dentro del programa "Encuentros literarios en Institutos de Secundaria ",dentro del Plan de Fomento de la Lectura .
  El escritor granadino es autor de libros de poemas y novelas, sobre todo del tipo " novela negra", entre las que destacan "Un extraño lugar para morir ", ambientada en los sanfermines en Pamplona, "Un mal paso", sobre el camino de Santiago" o "A pleno sol",cuyo escenario es la acampada de los indignados  del 15-M en Madrid.
 



















 En esta ocasión comenzó planteando al alumnado del primer ciclo cuestiones como :¿Qué es la literatura?, ¿qué es la poesía? o ¿qué es una metáfora? ,   haciéndoles ver que es algo mucho más sencillo de lo que , a veces, nos explican y, sobre todo consiguiendo que aprendan a valorar su significado .
  Rápidamente los dejó boquiabiertos y les sacó una sonrisa con su genial  sentido del humor  o la  original forma de recitar alguno de sus poemas .
  Finalmente, despertó su creatividad pidiéndoles que se reunieran para improvisar metáforas , resultando algunas tan expresivas como estas :
  -"Los profesores, bellos creadores de niños con ilusiones"
  -"Algeciras: desierto bañado por el agua de la bahía



 
Firmó en el libro de visitas de nuestra Biblioteca , con una dedicatoria muy especial :
 Como dijo el poeta :
                                    "Conmigo vais,
                                      mi corazón os lleva"



Por nuestra parte ,sólo nos queda darle las gracias y esperar que el próximo curso podamos contar con su presencia una vez más .





































No hay comentarios:

Publicar un comentario