jueves, 23 de febrero de 2017


                                                 

                                                         DIA DE LA PAZ

Para celebrar este día , y en conjunto con el Departamento
de Lengua Castellana y Literatura se organizó el pasado 
30 de Enero un concurso de microrrelatos ,para que el 
alumnado, en un máximo de 150 palabras , reflejara 
distintas situaciones que hicieran reflexionar sobre 
conflictos y resolución de los mismos.
 La participación fue bastante buen, sobre todo en el 
primer ciclo , y estos son los ganadores :



13 de Octubre de 2010. Madrid

Yo era una niña feliz con mi familia hasta que llegó un enemigo a casa: el alcohol .
  Transformó a mi padre en un monstruo sin sentimientos .Pegaba a mi hermano y
a mi madre  y  a mí nos maltrataba tanto física como psicológicamente.


20 de Noviembre de 2010,Cádiz

Mi padre (si lo sigue siendo) dijo que nos teníamos que trasladar a Cádiz , porque
 lo estaba buscando la policía por robar en un banco .
  Ya no diferenciamos el color de nuestra piel de los moretones de nuestro cuerpo .


24 de Diciembre de 2010,Cádiz

Mi padre se ha ido con sus amigos a beber en Nochebuena. Mi madre nos ha preparado una cena
 malísima  porque él no trae dinero a casa.


7 de Enero de 2011, País Vasco

Mi padre ha muerto por un cáncer de hígado .
Ya podemos sonreír.


                                                                          Julia Batugg Arana- 1º D

               


      POSITIVO Y NEGATIVO


Hace mucho tiempo, existieron dos niños, llamados Positivo y Negativo.
Positivo era alegre, lleno de paz y amor;y Negativo, de maldad  y violencia .
Negativo, harto de tanto amor, decidió enseñar a los demás a ser como él.
Positivo, al darse cuenta de  lo que hacía, intentó arreglarlo, pero no pudo.
  Conforme Negativo enseñaba su forma de ser y la maldad y lo bueno de las
guerras, Positivo intentaba solucionarlo.
  Positivo, un día, decidió acercarse a él  y le preguntó el porqué , con lo que
este se rio y dijo que odiaba todo y los demás también , y que si ya todo es malo
 en la vida, por qué no seguirlo. Positivo contestó que mirase las cosas buenas
 y acto seguido, le preguntó:
   -¿Qué es mejor, sangre o paz?


                                                                                                   Noelia carrasco González  -2ºD


                                                                  
   Una triste vida

Esos días en los que estoy resguardada por el sentimiento de miedo al escuchar las bombas y los tiroteos
 que están a mí alrededor.,por ver todos los días la muerte ante mis ojos en esta gran guerra.
  Y tantas veces me pregunto: ¿por qué a nosotros? ¿ La vida es tan dura donde un día puedes estar vivo y al otro no!
 Yo solo quiero salir de este país, para poder vivir la vida y ser feliz. Solo quiero que termine este periodo de desastre
para ver la luz del día, para que la paz llegue a este lugar tan bonito, arruinado por el desastre.
 Que la paz viva en este lugar tan pequeño y hermoso.


                                 Ylenia Barea Santiago - 4ª·B             


 ¡ENHORABUENA Y....A   SEGUIR ESCRIBIENDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario